Antonio Gades volverá a bailar en Sevilla tras seis años de ausencia
El bailarín Antonio Gades, que hace seis años que se retiró de los escenarios, ha decidido volver con una nueva coreografía sobre Fuenteovejuna, de Lope de Vega. Gades, que tiene previsto estrenar su montaje en Japón, confirmó ayer al director del teatro de la Maestranza, José Luis Castro, que la presentación en Europa del ballet será en este escenario sevillano en abril de 1995.Castro anunció ayer que el próximo 26 de septiembre el teatro estrenará su primera ópera de producción propia. Se trata de Aida, de Verdi, la escenografía y la dirección estarán a cargo de Hugo de Ana y en el reparto figuran, entre otros, el tenor Keith Olsen, la mezzosoprano Stefania Toczyska y la soprano italiana Maria Chiara. En la producción, que costará de 60 a 80 millones de pesetas, interviene la Orquesta Sinfónica de Sevilla.
La temporada de ópera del Maestranza contará también con Le Bohème, de Puccini, y Cosi fan tutte, de Mozart. Además de la zarzuela, que traerá el Teatro Lírico Nacional, el escenario sevillano ofrecerá dos programas de ballet clásico: El Ballet de Montecarlo, que interpretará coreografías de Balanchine, y The Scottish Ballet, con Cascanueces. La Sinfónica de Sevilla compartirá escenario con The Academy Saint Martin in the Fields, I Musici, The English Concert y la Filarmónica de Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.