La profundidad de las bolas de fuego
Los científicos no saben con exactitud qué profundidad tiene la atmósfera de Júpiter, porque el planeta está envuelto en densas nubes. Pero creen que debe tener un grosor de unos 18.000 kilómetros, aproximadamente la cuarta parte de la distancia desde la capa visible hasta el centro del planeta. A esa profundidad la presión es tan enorme que el hidrógeno debe llegar a formar un sólido, que sería la concha interna de Júpiter. En el centro puede haber un núcleo rocoso pequeño, más o menos del tamaño de la Tierra, informe The New York Times.Los datos analizados hasta ahora parecen indicar que las explosiones de los fragmentos de Shoemaker-Levy son superficiales. Las mediciones del telescopio IUE sugieren que en las nubes generadas en los impactos hay azufre y sodio, materia del cometa expulsada hacia fuera. Si los impactos provocan sólo alteraciones superficiales en Júpiter, las enormes marcas oscuras pueden desaparecer pronto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.