_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¿Comedia catalana?

El 25% de la producción cinematográfica nacional está integrado por películas catalanas, debido a que gozan de la doble subvención del Ministerio de Cultura y la Generalidad catalana. Desgraciadamente, la gran mayoría son comedias sin el menor interés, que sólo llegan a estrenarse en Cataluña y gozan de algún éxito por el hecho de estar habladas en catalán.¿Culpable de qué?, primer largometraje del realizador Albert Saguer tiene estas características. Con un subrayado tono de comedia, narra la historia que se pretende disparatada y divertida en tomo a un falso culpable y a un robo de joyas, pero a la vista de sus resultados cabe cuestionarse una vez más si realmente existe una comedia catalana y su posible razón de ser.

¿Culpables de qué?

Guionista, productor y director: Albert Saguer. Fotografía: Joan Carles Lausin. Música: Josep Maria Barbagi. España, 1993. Intérpretes: Michael Catlin, Carmen Conesa, Simón Andreu, Albert Vidal, Blanca Martínez. Estreno en Madrid: Real Cinema, Ideal, Albufera.

Más todavía en el caso de ¿Culpable de qué? en la medida que tiene un buen acabado técnico, está correctamente narrada, incluso encierra algunas discretas escenas de acción, pero se convierte en algo lamentable cuando entra en el propio terreno de la comedia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_