Solsenitsin afirma que usará su "influencia para actuar", pero sin fundar un partido
El premio Nobel de Literatura ruso, Alexandr Soltsenitsin, declaró ayer en Iároslavl a 300 kilómetros al norte de Moscú, que iba a utilizar su "influencia para actuar", sin crear no obstante un partido político.
"Estoy obligado a utilizar mi influencia para actuar, puesto que Rusia vive estos momentos difíciles", dijo ante 1.500 personas reunidas al término de una etapa más del viaje de regreso a Rusia que realiza el escritor, que volvió de EE UU el 25 de mayo. Mañana llega a Moscú.
"No tengo intención de crear un partido", dijo. "No voy directamente a la política. No aceptare ningún puesto". Los problemas rusos que más le preocupan son "los 25 millones de compatriotas que siguen fuera, y la adopción de una ley justa sobre la propiedad de la tierra".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.