Puente de oro para el rico que roba
El decreto-ley del Gobierno de Berlusconi sobre la excarcelación de los presos preventivos por corrupción ( ... ) devuelve al país a una justicia de clase de épocas pa sadas. Con este decreto entran inmediatamente en la cárcel ( ... ) los delincuentes comunes y no van los hombres políticos y los empresarios que corrompen la Administración pública y roban el dinero público. Puede ser que con las vacaciones la gente olvide la dimisión de los jueces de Manos Limpias ( ... ), pero el Ejecutivo no podrá libe rarse nunca de haberse convertido en el Gobierno que ha sofocado el único impulso de moralidad que ha habido en el país en los últimos veinte años. La investigación de los jueces era la garantía para la gente normal de que la justicia empezaba a ser igual para todos. ( ... ) El Gobierno de Berlusconi recogerá los frutos de este decreto ( ...) en la desilusión profunda de los que esperaban haber salido del pantano de la partitocracia.Y, en éste contexto, lo que nos resulta difícil de comprender es la aventura humana y política de Silvio Berlusconi. ¿Por qué ha abandonado las actividades empresariales, sus negocios italianos y extranjeros, para meterse en política? ¿Para convertirse en un hombre de Estado que actúa por el bien común o para moverse entre los integrantes de la clase privilegiada? Si ha sido por este último motivo, sinceramente, la aventura no valía la pena.
16 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.