La Generalitat dará dinero a agricultores y ganaderos afectados por los incendios
El Gobierno catalán estudia hoy las medidas de ayuda a agricultores, ganaderos y propietarios forestales perjudicados por los incendios de la semana pasada. El consejero de Agricultura, Xavier Marimon, anunció que se abrirá una línea de crédito a muy bajo interés y otra de subvenciones a fondo perdido para las explotaciones agrarias y forestales que han quedado al borde del cierre por el fuego. También la Generalitat Valenciana ha anunciado un cambio en la política forestal, que consistirá en destinar mayor presupuesto a la prevención de incendios, que ha arrasado unas 100.000 hectáreas en esta región.El Consorcio Forestal de Cataluña (CFC), una patronal que cuenta con 600 afiliados, pidió que se refuercen las Agrupaciones de Defensa Forestal, hasta convertirlas en un cuerpo de bomberos rurales. Esta entidad, que cifra los daños por el fuego en 13.000 millones, reclama que la afiliación a estas agrupaciones equivalga al servicio militar obligatorio para los jóvenes agricultores y que sea también uno de los destinos para la prestación social sustitutoria de los objetores.
Greenpeace advirtió ayer del peligro de una nueva ola de grandes incendios durante el "pico de la estación seca", entre el 15 de julio y el 15 de agosto. También ayer fue controlado el incendio que destruía la sierra de Ricote, en Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.