El FBI abre una oficina en Moscú para luchar contra el crimen organizado
El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) abrió ayer una oficina en Moscú con el objetivo de contrarrestar el avance del crimen organizado ruso en el mundo, con especial atención al contrabando de materiales nucleares. El director de la organización, Louis Freeh, encargado de inaugurar la oficina, expresó sus sospechas de que actualmente haya en marcha un lucrativo y peligroso negocio con materiales como uranio y plutonio robados de instalaciones que controlaba la extinta URSS.Freeh dijo en la televisión rusa que no tenía pruebas del contrabando nuclear -cuya existencia niega tajantemente el Ministerio del Interior ruso-, pero añadió que en mayo, durante un registro en Alemania, fue descubierta una partida de plutonio apto para fabricar armas nucleares supuestamente procedente de una zona ex soviética.
Freeh aseguró también que el FBI ha detectado relaciones del crimen organizado ruso con la Mafia italiana y los carteles de narcotraficantes latinoamericanos. Añadió que también hay grupos norteamericanos actuando en Rusia en el negocio de lavado de dinero negro.
Según Freeh, que ayer se entrevistó con el ministro ruso del Interior, Víktor Yerin, los narcotraficantes latinoamericanos están colaborando con grupos mafiosos rusos para introducir droga en Rusia y en los países de Europa del Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.