Cela sufre una indisposición en Taiwan
El escritor español y premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, de 78 años, sufrió ayer una indisposición durante el acto de su investidura como doctor honoris causa de la Universidad Católica de Fu-Jen, de Taipei. El acto debió concluir precipitadamente cuando Cela dio muestras de cansancio e indisposición, y aunque no llegó a desvanecerse fue ingresado en el Hospital Universitario de la capital de Taiwan, donde permanecía ayer. El escritor está acompañado por su esposa, Marina Castaño.En declaraciones a la Cadena SER, Cela manifestó que sólo sufre "un gran resfriado producto del calor que hace en la calle, calor tropical, y a la refrigeración tremenda de los sitios". Sorprendido por la alarma que había causado en España su indisposición, el escritor insistió en que "no fue más que un achuchón de fiebre que ha pasado con una aspirina". Y entono jocoso añadió: "Matar a un gallego es difícil". Marina Castaño, por su parte, dijo, sin dar ninguna muestra de preocupación, que su marido "está perfecto". Cela precisó que espera poder coger hoy el avión, para regresar a España.
El presidente de la república de Taiwan, Lee Teng-hui puso a disposición del premio Nobel a su equipo personal de médicos, quienes sometieron al paciente a un análisis exhaustivo y al final apreciaron que sólo tenía algo de fiebre y le recomendaron descanso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.