"¿Qué significa pucelana?"
La víspera del último y definitivo día durmió unas nueve horas. Tras la tensión inicial, Clara Sanz encaró con más tranquilidad el segundo día de exámenes. Tanto que incluso tuvo pereza para levantarse de la cama. Cuatro exámenes le esperaban en la Escuela de Trabajo Social de Somosaguas a esta alumna de COU que desde el pasado sábado relata para EL PAÍS su experiencia. Como a José Luis, a ella también se le atragantó, en el examen de lengua, el término pucelana (mujer de Valladolid). "No lo había oído en mi vida", confiesa.Por la tarde sudó, no con imaginar que Kant, el único de los autores que había estudiado a fondo, podía fallarle: "Me quedé completamente en blanco. No me acordaba de nada y tampoco quería poner ideas equivocadas". "Lo tenía que haber bordado, y sin embargo al final...", se lamentó. Por la noche, salió con unos amigos a cenar y tomar una copa para deshacerse de la tensión acumulada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.