Caín era ella
Digámoslo de entrada: Distracción fatal es una mezcla paródica de multitud de referencias de otros filmes -Atracción fatal, instinto básico, Perdición, El cabo del miedo, La noche del cazador...- que más que homenajearse, se toman literalmente como centro de la trama. Corre siempre el riesgo de irse al garete, sobre todo por la catarata continuada a situaciones y personajes tomados en préstamo, y juega con la. desventaja de que si el espectador no domina el referente fílmico a parodiar, se puede perder buena parte de la broma. Además, su humor es en ocasiones de tan grueso calibre que llega a anestesiar por exceso de. oferta.No es fácil explicar de qué va realmente el filme, como no sea decir que es la historia de un policía y abogado (Assante), tan inútil en uno como en otro de sus cometidos, casado con una mujer (Kate Nelligan) que le pone unos cuernos descomunales con un mecánico mientras, entre polvo y polvo, planea sacarse de encima a nuestro héroe; perseguido por una cliente (Sean Young), llamativamente llamada Lola Caín, que no sólo quiere tirárselo en las posturas más inverosímiles, sino incluso liquidarlo; y adorado en secreto por su hermosa y eficiente secretaria (Sherilyn Fenn), que lo pone en guardia contra las peligrosas intenciones de la cliente, así como de los aviesos deseos de un tatuado criminal que ha cumplido condena y promete venganza.
Distracción fatal (Fatal Instinet)
Dirección: Carl Reiner. Guión: David O'Malley. Fotografía: Gabriel Beristain. Música: Richard Gibbs. Producción: Katie Jacobs y Pierce Gardner, EE UU, 1993. Intérpretes: Armand Assante, Sean Young, Sherilyn Fenn y Kate Nelligan. Estreno en Madrid: cines Luchana, Avenida, Parquesur, Multicines Ideal.
La alternancia de unos diálogos brillantes con algunos gags visuales estupendos y un sentido del ritmo arrollador hacen de Distracción fatal un filme entretenido, recomendable para pasar un buen rato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































