El delegado del Gobierno designo a los presidentes, según los carteles
En esta feria, la designación de sidentes se ha realizado, primera, a dedo, no como trás, que los comisarios an el palco por riguroso stablecido. El delegado bierno, Arsenió Lope fue eligiendo sus halcolomas, según las caractede cada cartel. Un hábil permitió que los presiejercieran la autoridad a aparente unidad de criodos concedieron orejas devolvieron más de un corral.Huerta depositó el peso ría en cinco de los siete tes ' todos ellos hombres nfianza y expertos en su o. Ellos tendrían que inr los deseos del público mera oreja es de su potesvelar por la integridad ctáculo. Como en el fútlos árbitros, hay presique son 1 más adecuados os para ejercer la autor¡Luis Torrente, por ejemdesignaron corridas con ue no tenían por qué r problemas (Puerto de renzo, Alonso Moreno, Núñez y Celestino Cuas conflictivas las lidiaron ino Moronta, Juan LaLuis Espada y Amado os dos primeros rechazaletas las ganaderías tidía que presidieron."Son momentos difíciles% cuenta Marcelino Moronta, el presidente con mayor número de actuaciones en la feria. "Cuando rechacé la corrida de Torrealta por falta de trapío a causa de sus defensas, porque unas estaban escobilladas y otras conducían a la aplicación del artículo 59 [los toros se lidian bajo responsabilidad del ganadero, que asegura que las astas no han sido manipuladas], ví que la corrida no se celebraba. Los matadores insistían en que esos toros eran aptos y que si se sustituían por otros no toreaban. Está. a la vista que no cedemos ante las presiones
Moronta, que asegura que ,,en cuanto al trapío y a la integridad de las astas, los veterinarios y la autoridad forman un equipo compacto", admite que la valoración del comportamiento del toro en el ruedo puede variar, no sólo entre los presidentes, sino en uno mismo. "Todo depende de quién toree o cómo esté el público ese día. Los espectadores, cuando protestan, tendrán su razón y debe ser tenida en cuenta".
De loscinco presidentes sólo uno falló una tarde a causa de un compromiso -Familiar. Era domingo; la corrida, de Murteria, no presentaba problemas, y Francisco González, uno de los suplentes, ocupó el palco. Pedro Navas, en cambio, se quedó sin presidir en San Isidro 94.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.