_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sordomuda en peligro

Desde que existe el cine, a los actores les ha encantado lucirse haciendo papeles de disminuidos físicos, mientras que los guionistas y directores han disfrutado colocándoles en situaciones de peligró de las que consiguieran salir airosos anteponiendo su inteligencia a sus defectos.La gran ventaja de Marlee Matlin es que realmente es sordomuda, por lo que su peculiar manera de hablar resulta tan real como creíble. Sin embargo, se convierte en una clara desventaja cuando es doblada de una manera rutinaria, llegando el realismo bordear el ridículo.

Así ocurre en Sombras en el silencio, un torpe policiaco malamente rodado por Robert Greenwald sobre un guión que se limita a situar a la sordomuda protagonista en similares situaciones de peligro, de las que una y otra vez sale triunfadora.

Sombras en el silencio

Director: Robert Greenwald.Guionistas: R. M. Badat y Kathleen Rowell. Fotografía: Steven Shaw. Música: Graeme Revell. Estados Unidos, 1993. Intérpretes: Marlee Matlin, D. B. Sweeney y Martin Sheen, John C. McGinely. Estreno en Madrid: Cid Campeador, Aluche, Albufera, Mulficines Picasso, Alcobendas, Multicines Pozuelo, Parquesur, Multicines Villalba y Alcalá Multicines.

Sus principales defectos residen en repetir una y otra vez la misma situación de peligro, estar realizada cada una con mayor torpeza que la anterior y tener un guión tan burdo que no sólo el malo es quien menos podía imaginarse, sino que incluso en un último esfuerzo por prolongar la intriga los muertos resucitan.Sombras en el silencio es la palpable demostración de que Robert Greenwald es uno de los directores más ineptos del reciente cine norteamericano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_