Justicia confirma que podrá abortarse previo requisito de recibir información
La secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó ayer que la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo contará con un supuesto que permite el aborto antes de las 12 ó 14 semanas, con la única exigencia de pasar por un centro en el que se reciba información de las implicaciones, sanitarias, las alternativas sociales y las circunstancias jurídicas.Para la representante del Gobierno, la nueva propuesta se acerca más a la ley de plazos que a la de indicaciones y, según sus palabras, garantiza la intimidad y las exigencias sanitarias para proceder a un aborto. María Teresa Fernández aseguró que el anteproyecto elimina el "partenalismo" de la norma vigente por el que se anulaba la libertad de decisión de la mujer y se le indicaban los supuestos que le permitían interrumpir el embarazo.
La secretaria de Estado justificó el nuevo requisito como fórmula de garantizar los derechos del nasciturus, persona concebida pero no nacida. Sobre el nuevo Código Penal, que se llevará al Parlamento antes del verano, María Teresa Fernández comentó que incluirá todas las conductas contra la libertad sexual y que se agravarán las penas para estos delitos, que. se podrán condenar con reclusiones de hasta 20 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.