Arafat retrasará su regreso a Jericó si los palestinos no reciben ayuda económica
Los palestinos están desconcertados. La insinuación de que Yasir Arafat podría postergar su llegada a los territorios autónomos se discutía ayer en las calles de Jericó con visible preocupación. El líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) declaró a la cadena norteamericana de televisión CBS que si los palestinos no reciben la ayuda económica prometida por la comunidad internacional, retrasará su retorno a Palestina, inicialmente prevista para mediados de este mes de junio."No. No estoy dispuesto a decepcionar a mi pueblo", dijo Arafat cuando se le preguntó si llegará a Jericó en las próximas semanas. Arafat condiciona así su regreso a Palestina al desembolso de fondos internacionales para la reconstrucción de Gaza y Jericó tras 27 anos de ocupación militar. "Siento decir que la ocupación israelí ha destruido toda la infraestructura: vivienda, escuelas, hospitales, caminos, alcantarillado", señaló.
En Jericó, entretanto, se espera para el martes la llegada de una delegación de alto nivel de la OLP encabezada por Yasir Abed Rabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.