Hablar de toros en Madrid
Existe una amplia gama de tabernáculos taurinos donde se puede hablar de toros desde por la mañana hasta por la noche. Cada año surgen nuevos "mentideros taurinos", como diría William Lyon. Entre los neófitos en estas lides, se lleva la palma La tertulia del arte, coordinada por el crítico taurino Javier Villán en el Café Soto Mesa, sito en la calle de San Felipe Neri. Villán optó por combinar flamenco y cabaré en directo con charlas taurinas. El resultado ha sido un éxito y cada noche llena el local. A pesar del poco tiempo que lleva en la palestra, se está convirtiendo en punto de encuentro de aficionados con solera, artistas y gente del toro.Otro punto de encuentro es el nuevo hotel Castilla Plaza, situado en la plaza de Castilla, que quiere darse a conocer en este insólito mundo que Cañabate bautizó como El planeta de los toros. El periodista Manuel Molés conduce el programa de toros que allí se celebra retransmitido por la cadena SER todos los días de lunes a viernes.
Las charlas del Castilla Plaza siguen los cánones tradicionales de este tipo de actos radiofónicos en directo, en los que la limitación del tiempo es un inconveniente para el aficionado porque se queda un poco de espectador. Esta circunstancia se da también en la tertulia denominada El callejón, que se celebra en el hotel Miguel Ángel. En esta ocasión, a cargo del periodista Alejo García, y la cadena que retransmite es Radio España.
Por séptimo año consecutivo, El callejón abre sus puertas a un variopinto público que llena su sala al olor muchas veces de una posible notoriedad por su cercanía a los personajes famosos que allí concurren.
Tradición
Desde el hotel Wellington, calle de Velázquez, Mariví Romero hace su programa taurino para Onda Cero, en compañía de José Antonio Donaire. Estos veteranos periodistas, junto con algún invitado del día, analizan algún punto de la actualidad taurina en su espacio radiófonico del mediodía. Un año más, el Welligton, hotel con indudable tradición taurina, ha instalado un bar conocido como El Ruedo, donde la beautiful people del ambiente taurino pasea su palmito principalmente antes de comer y después de la corrida.
El Victoria, plaza de Santa Ana, es el hotel de la capital de más raigambre taurina. El conductor de su tertulia, el torero retirado Juan Posada, hace un buen trabajo de moderador dando cancha a los que allí concurren sin hacer distinciones entre aficionados y profesionales. El hall del Victoria incluye en su oferta taurina una exposición de pintura, escultura y fotografía de los artistas José Olaso, Manolo López y Cano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.