_
_
_
_

"Triunfaron los Domecq"_

Al rejoneador Luis Domecq no se le habían subido los humos del triunfo a la cabeza, según comentaba en su casa de Madrid tas llegar de Las Ventas: "Hay que ser siempre humilde, sobre todo cuando se trata de un triunfo como éste, que fue de toda la familia Domecq". Añadía que sin los consejos y las duras exigencias, desde hacía tantos años, de su abuelo, Álvaro Domecq Díez, y de su tío Álvaro Domecq Romero, jamás habría llegado a salir por la puerta grande gracias a su actuación individual.Luis Domecq decía que lloró de emoción tras ver caer al toro y entró casi en éxtasis, "por eso lo primero que se me ocurrió fue ir a abrazar a mi tío, que también lloraba". Pese a su juventud, el rejoneador ya colecciona en su carrera tres salidas a hombros, "aunque ésta es la cumbre, pues en las otras me ayudaron las orejas obtenidas por colleras con mi hermano Antonio, como le ocurrió hoy a él. Entre los dos ya vamos aportando alguna gloria a la dinastía, a ser dignos del apellido" .

Más información
Los veterinarios indignados por lo ocurrido con los toros de Moura
Manolo Sánchez tiene una cornada de 10 centímetros
"Siempre me echan a los leones" dice Luis de Pauloba

Con respecto a esa actuación, se sentía orgullosísimo, "porque el toro fue muy bravo y esos son los peores, en el sentido de que descubren a los malos toreros", y explicaba que, al margen de la técnica y el clasicismo, pudo sacar todo el sentimiento que lleva dentro cuando torea: "Como tras el sensacional triunfo de Julio Aparicio ésta es la feria del arte, había que apostar por ese estilo con tan buen toro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_