Enresa inicia la cuenta atrás para desmantelar la nuclear Vandellós
La Empresa Nacional de Residuos (Enresa), empresa pública que gestiona los residuos nucleares, presentó ayer en la Dirección de Industria de Tarragona el proyecto que servirá de base para desmantelar la nuclear Vandellós. La Dirección General de la Energía se ha dado un plazo de 18 meses para evaluar, junto con el Consejo de Segur¡dad Nuclear (CSN), la propuesta de Enresa. Pasado este tiempo, la Administración procederá al desmantelamiento ordenado de la nuclear, que en 1989 sufrió el accidente más grave de la industria atómica española, lo que supuso su clausura.Tras las modificaciones del proyecto que introduzcan el CSN y el Ministerio de Industria, dentro de dos años Enresa iniciará el desmantelamiento de la central. Todo menos el cajón del reactor, que se acondicionará para demolerlo dentro de 30 o 35 años, cuando su radiactividad haya disminuido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.