Una buena adaptación
Desde que en 1966 el alemán Volker Schlöndorff debuta como director con ElJ óven Tórless, basada en la novela de Robert Musil, ha desarrollado una carrera impecable tanto en su país como en Francia y Estados Unidos.En esta ocasión el punto de partida es Homo Faber (1957), la mejor novela del suizo Max Frisch, y el resultado se sitúa entre los más inspirados trabajos de Schlöndorff. Rodada en coproducción entre Alemania y Francia, pero hablada en inglés y protagonizada por Sam Shepard, en El viajero consigue hacer una buena narración en imágenes, encontrar el estilo equivalente a la novela. Lejos del tono meramente ilustrativo de un buen texto original, al narrar la historia del ingeniero Walter Faber que viaja sin parar, conjurando una serie de casualidades, Schlöndorff consigue reflejar el marcado aire existencialista de la novela, hacer un buen dibujo del hombre que sólo cree en la ciencia, nunca lee ficción, pero queda atrapado en la que teje con sus continuos desplazamientos. Narrada a lo largo de una vuelta hacia detrás El viajero está ambientada en 1957 y rodada con gran cuidado en Venezuela, Zúrich, México, Nueva York, París y Atenas. Desde el primer momento sabe crear una tensión especial, reflejo de la que vive su protagonista y que le hace desplazarse de país en país y de mujer en mujer, para luego sosegarse al encontrar en un transatlántico a la que cree la mujer de su vida. El viajero es una buena adaptación gracias al sólido trabajo de Sclhlöndorff como realizador y coguionista, pero también por la buena interpretación de sus protagonistas.
Voyager
El viajeroDirector: Volker Schlöndorff. Guionistas: Volker Schlöndorff y Rudy Wurlitzer. Alemania Francia, 1991. Intérpretes: Sam Shepard, Julie Delpy, Barbara Sukowa, Dieter Kirehlechmer. Estreno en Madrid: Princesa (versión original subtitulada).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.