El cineasta Antoni Ribas, desalojado tras 40 días de protesta ante la Generalitat
El cineasta Antoni Ribas, que llevaba 40 días acampado frente al Palau de la Generalitat de Barcelona en protesta por no haber recibido subvenciones para su última película, fue desalojado ayer por la mañana por la Guardia Urbana, según denunció el mismo director.Antoni Ribas había iniciado su acción de protesta en la plaza de Sant Jaume, donde se encuentra la sede de la Generalitat, el pasado 11 de abril para exigir que una comisión de investigación analizará la forma en que se conceden las subvenciones al cine catalán. Pese a la protesta, la comisión asesora de la dirección general de Promoción Cultural de la Generalitat denegó reiteradamente la ayuda al filme de Ribas Terra de canons por problemas de financiación y de guión.
De la película Terra de canons, adscrita al género histórico, se proyectó una rudimentaria proyección sin sonido en la misma plaza de Sant Jaume el pasado 19 de abril. Antoni Ribas explicó que la película está realizada en un 80%, pero que para terminarla necesita unos 90 millones de pesetas, que es lo que reclama a la Generalitat. Ribas había recogido 18.000 firmas de apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.