_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Mafia

INSPIRAR TERROR es el oficio de los terroristas. Púa ello alternan crímenes y amenazas. Los primeros, para dar credibilidad a las segundas: un crimen, mil amenazas. Ahora, más de un centenar de empresarios de Madrid han recibido cartas amenazantes. La deleznable prosa con que reclaman dinero es reflejo de la catadura moral que la inspira. Los extorsionistas aluden en sus cartas a la corrupción como una de las causas determinantes del "paro y la miseria" de infles de ciudadanos vascos, y de la "falta de futuro de la juventud".Esta misma semana Arzalluz ha salido al paso de esa demagogia pidiendo a los amigos de ETA que expliquen "cómo se financia Herri Batasuna, Egin y su movida carcelaria". Pero es que además, aunque el cáncer de la corrupción no sea ajeno a esos males, resulta insuperablemente hipócrita pretender que sea la extorsión de empresarios la forma de crear empleo y devolver un futuro a los jóvenes. Así lo proclamaron el pasado año los empresarios vascos, concertándose para no pagar una peseta, y seguramente por eso el chantaje se dirige ahora preferentemente a ciudadanos afincados en Madrid.

La justicia francesa estudia estos días introducir una modificación legal por la que los miembros de ETA recibirían la consideración de malhechores de derecho común, de manera que podrían ser entregados sin trámite de extradición a las autoridades españolas. Como a mafiosos. ¿Qué otra cosa son estos extorsionadores de chistu y tamboril?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_