"Ya conseguí la polémica, sólo me falta el triunfo" dice Jesulín
Jesulín de Ubrique no había perdido sus ganas de bromear una vez finalizado el festejo de ayer, ya su segundo en la feria, y pese a que los triunfos que prometió antes seguían sin llegar: "Bueno, ya conseguí algo, la polémica; sólo me falta el triunfo, que va a ser en la tercera y última, ¡qué remedio!". Para el coletudo la corrida salió más dura de lo esperado, pegando arreones y apretando hacia los adentros, "y sólo estar delante era un mérito grande, aunque algún sector de la plaza no lo vio así".No quería descalificar a ese sector, "que está en su derecho de . expresar sus opiniones, nos gusten o no", pero afirmaba que escuchar cómo le recriminaban
en su faena al sexto toro le hizo sentirse incómodo, "por decirlo con una palabra suave". Tras comentar que al menos ese toro le permitíó desarrollar su estilo encimista, "que no pienso cambiar nunca, porque con él he llegado muy arriba", se mostraba orgulloso de su actuación con él: "Me puso los pitones en la barriga y en los muslos y no me moví".Después de presumir de su "inmejorable balance" en lo que va de temporada, 35 corridas, 80 orejas y 30 salidas a hombros, se despedía con su habitual promesa: "Sé que mis muchos enemigos me están esperando a ver si fracaso el lunes, pero no les voy a dar ese gusto y ese día voy a triunfar. Eso sí, con mi estilo".
También Juan Mora confiaba en alcanzar el éxito en su próximo y último festejo, "porque la corrida de hoy no me lo permitió ni a mí ni a mis compañeros". Admitía que su primer toro le engañó: "Lo brindé pensando que serviría y se rajó enseguida". Con el cuarto se sintió más a gusto: "Acusó falta de motor suficiente. No obstante, le toreé bien, a pesar de lo cual no calé en el público, quizás un poco frío e impresionado aún por las faenas de Aparicio y Curro Vázquez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.