_
_
_
_

Cruz Roja elige el martes una terna para que el Gobierno designe presidente

Cruz Roja Española ha convoca do para el próximo martes una reunión extraordinaria del comité nacional para que éste elija una terna de candidatos a presidente de la institución. El comité nacional lo forman 15 miembros de la asamblea general -presidentes de asambleas autonómicas, diez representantes de la Administración central, el presidente, los tres vicepresidentes y el secretario general. El nombramiento del presidente corresponde al Gobierno, que ha de elegir entre la terna propuesta. Carmen Veiga decía ayer que la institución espera que tal nombramiento se realice el mismo viernes en el Consejo de Ministros. El sistema de elección, que pone en manos del Gobierno la decisión final de la máxima representación de una organización no gubernamental, se está poniendo en entredicho en la propia institución. La misma Carmen Veiga comentaba ayer que éste aspecto sería uno de los que debieran cambiar al reformar los estatutos.

Más información
Un vistazo a la Visa de la dimisionaria
"Se ha conseguido un importante control del gasto en Cruz Roja"

Alberdi en el Congreso

Por la tarde, Cristina Alberdi, ministra de Asuntos Sociales, departamento que tutela a Cruz Roja, insistió en el Congreso en la necesidad de que sea la propia Carmen Mestre la que explique su cese y su gestión, informa Lucía Argos. "Entiendo que nadie mejor que ella para explicar su cese y la permuta del edificio donde estaba la sede central", dijo Alberdi. "La Mesa del Congreso está aún por decidir si pide su comparecencia en el Congreso o no, pero siempre hay otros medios, fuera de la Cámara, para explicarse".

Según Alberdi, la carta de dimisión de Carmen Mestre, a través de la cual ella misma se enteró de la decisión tomada, incluía, además de las razones de su cese, el nombramiento de Carmen Veiga como presidenta en funciones.

Luis Ramallo, del PP, volvió a pedir a la anterior ministra, Matilde Fernández, que abandonara su escaño de diputado. "Debe irse, dijo Ramallo, "por saber mucho, haberlo negado y haber puesto la mano en el fuego por ello".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_