_
_
_
_

Un vistazo a la Visa de la dimisionaria

Gabriela Cañas

La ex presidenta de Cruz Roja Española ha dado órdenes expresas de mostrar a la prensa los estractos de la tarjeta de crédito de la que era titular con cargo a una cuenta de la institución y sobre la que se han vertido acusaciones de cargar gastos personales.El verbo mostrar lo han aplicado en la institución literalmente. Ayer por la mañana, un trabajador de la institución enseñó los extractos a EL PAÍS con la prohibición expresa de hacer fotocopias ni tomar apunte alguno. La escena, además de inusual, resultó embarazosa. La misma persona que administraba cada extracto bajo atenta mirada., aseguró que la tarjeta de Mestre ya está anulada.

Someramente repasados los extractos de casi el último año y medio de gestión de Mestre, la tarjeta número 4543-3800-0045-2542, ha registrado un gasto mensual de entre 200.000 y 500.000 pesetas. Recogen sobre todo billetes de avión, estancias en hoteles y comidas.

Más información
"Se ha conseguido un importante control del gasto en Cruz Roja"
Cruz Roja elige el martes una terna para que el Gobierno designe presidente

A cargo de la tarjeta se computaban no sólo los gastos de la presidenta, sino también de las personas que viajaban, se hospedaban o comían con ella. Así, las comidas en La Doradita, en Solchaga o en Casa Lucio eran casi siempre de varias personas. Una de las facturas más abultadas realizadas en un restaurante 76.000 pesetas- corresponde al almuerzo en Solchaga de trece personas un día del pasado mes de abril; entre ellas, según informó la persona que mostró los estractos, el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_