_
_
_
_

"De ocurrencia en ocurrencia"

Rocío García

El Partido Popular presentará mañana en el Congreso de los Diputados una petición para que la ministra dé Cultura, Carmen Alborch, comparezca con carácter de urgencia para explicar la dimisión de Francisco Calvo Serraler. El portavoz de Cultura del partido de la oposición, Miguel Ángel Cortés, dijo ayer desde Valladolid que la política del Ministerio de Cultura con respecto al Museo del Prado -que el año pasado recibió más de millón y medio de visitantes- ha sido la de funcionar "de ocurrencia en ocurrencia" sin tener un proyecto a medio ni a largo plazo."En muy poco tiempo han dimitido tres directores del museo y un presidente del Patronato del mismo, sin que por parte del Ministerio de Cultura se haya tomado ninguna medida para enfrentarse a los problemas de fondo que tiene la pinacoteca", dijo Cortés. El portavoz popular recordó que "Carmen Alborch cesó a Felipe Garín [anterior director del museo] sin que mediase una explicación, tomando como excusa unas goteras que sólo se debían a la falta de atención que el ministerio ha prestado al Prado durante estos últimos once años". "Ahora, seis meses después, dimite el director que ella misma nombró, quejándose de la falta de atención y comprensión que ha encontrado en la responsable del departamento".

Más información
Carmen Alborch se despide con cinco lineas del ex director del Museo del Prado

Cortés solicita que el Prado quede fuera de la lucha política y parlamentaria y que el Patronato del museo elabore un estudio para ser estudiado en el Congreso por personas expertas en la materia y el Gobierno presente un plan, con acuerdo de todos los grupos, para los próximos 10 o 15 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_