El PP pide que Matilde Fernández aclare datos sobre la Cruz Roja
El Partido Popular solicitó ayer la comparecencia en el Congreso de la ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, para explicar si aprobó subvenciones a la Cruz Roja incumpliendo la ley. Según la información publicada ayer por EL PAÍS, Fernández aprobó cinco años consecutivos subvenciones a Cruz Roja, pese a que esta institución benéfica no estaba al corriente de pagos con la Seguridad Social, lo que le impedía legalmente obtener ayudas estatales.
El diputado Luis Ramallo, del PP, recordó que, durante su mandato de ministra, Fernández defendió reiteradamente en el Parlamento la gestión de la Cruz Roja. Asuntos Sociales ideó el subterfugio de recibir las peticiones de subvención a través de la oficina central, donde no hay deuda con el Estado. Según Fernández, se interpretó la ley para poder beneficiar a instituciones que partían de una situación caótica, sin cuentas, que estaban madurando en los 80.
Una nota de Cruz Roja negó ayer que haya habido indicio de malversación del Patrimonio o irregularidades en la gestión. Cruz Roja Española, que según la auditoría de 1992 debe 7.530, millones a la Seguridad Social, no logró ponerse al día bajo la presidencia de Carmen Mestre, sino que ha aumentado su deuda cada año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.