Las subvenciones regionales a los alquileres baratos, sin demandantes
La Comunidad aprobó el pasado 8 de febrero un decreto para conceder ayudas a los propietarios de viviendas que las alquilen por menos de 83.000 pesetas al mes. Ninguna de las subvenciones contempladas en ese decreto, que entró en vigor el 30 de marzo, ha sido solicitada. En estos 40 días "ha habido muchas consultas verbales en las oficinas de información de la Consejería de Política Territorial (situadas en las calles de Maudes y de Braganza), pero todavía no se ha concretado ninguna solicitud", indicó un portavoz de este departamento.
El decreto del Gobierno regional fijaba unas subvenciones anuales del 10% de los alquileres a los propietarios de pisos vacíos si los ponían en el mercado con las siguientes características: que los contratos se firmaran con una duración mínima de cuatro años, que el sueldo mensual del inquilino no superase 3,5 veces el salario mínimo interprofesional, que la superficie de la vivienda no fuese superior a los 70 metros cuadrados y que el alquiler se determinase según unos baremos marcados por la consejería.
En la consejería se aguarda a que durante el segundo semestre del año se formalicen finalmente muchos de estos requerimientos; algunos procedentes incluso de promotoras privadas están iniciando nuevas construcciones de pisos para dirigirlos al mercado de alquiler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.