Vigilancia de la lidia
El delegado del Gobierno ha remitido a los presidentes de las corridas unas observaciones sobre aspectos importantes de los festejos -principalmente la lidia-, con la recomendación de que los sometan a especial vigilancia. Se refieren, principalmente, a las reses, la suerte de varas, desarrollo de la lidia, trofeos, callejón de la plaza y reventa ilegal.Toros. 1. Serán estrictos en los reconocimientos. 2. Si una res se lidia "bajo responsabilidad del ganadero", lo consignarán en aviso. 3. Cuando una res tenga un comportamiento anómalo, ordenarán análisis de vísceras y lo harán público.
Suerte de varas. 1. Advertirán a matadores y picadores que midan el castigo de las reses -pues debe acudir dos veces, como mínimo, al caballo- y efectúen la suerte en regla. La norma general es esta: colocar al toro fuera de la raya exterior y parado; si no se arranca, mover al caballo en dirección a toriles. En caso de que el toro se arranque con bravura, colocarlo para el segundo encuentro más lejos que en el primero, y así sucesivamente. No tapar la salida de los toros, salvo cuando ofrezcan dificultades para ser picados. Los monosabios no se aproximarán al caballo cuando el toro esté en suerte. Los lidiadores se situarán a la izquierda del caballo, distanciados al menos 12 metros y detrás de la raya. 2. Eliminarán los caballos que no den los pasos, estén resabiados, tengan excesivo peso. 3. Controlarán el tamaño y peso del peto.
Lidia. 1. Indicarán a los matadores a que hagan el quite y pongan al toro en suerte. 2. Sancionarán a los toreros que provoquen derrotes del toro en los burladeros. 3. Asimismo a los subalternos que doblen al toro, tras la suerte de matar.
Trofeos. 1. Concederán oreja cuando la mayoría de peticiones sea real; para la segunda tendrán en cuenta todas las fases de la lidia y dificultad de la res. 2. No indultarán un toro que no haya acudido tres veces al caballo sin irse suelto.
Callejón. 1. Impedirán la circulación por el callejón de forma indebida y que desde los burladeros se pidan orejas o se saquen fotos.
Reventa. Intentarán impedir la reventa ilegal, deteniendo a los revendedores y requisándoles los boletos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































