_
_
_
_

Los hosteleros ven un enemigo en la 'guerra' antitabaco

La intención de la Consejería de Salud de crear zonas para fumadores dentro de los restaurantes de más de 25 mesas ha caído como una bomba en el sector hostelero. Ayer todo eran recelos por parte del secretario general de la Federación de Restaurantes, Cafeterías y Bares (FRCB), José Luis Guerra. "Esta medida crearía problemas muy graves en la explotación del negocio", aduce Guerra. La facturación en el sector hostelero cayó en tomo a un 30% durante 1993. Y Guerra piensa que esta norma incrementaría las pérdidas.

La Consejería de Salud, presidida por Pedro Sabando, pretende llevar a cabo acciones para proteger el derecho del ciudadano a comer sin humo. Actualmente, la Dirección de Salud, dirigida por Ricardo García Herrera, elabora una orden que estará lista dentro de algo más de un mes.

Y los hosteleros le han visto las orejas al lobo. La norma, según explicó ayer Ricardo García Herrera, contempla que los restaurantes con más de cinco mesas cuenten con un 25% del espacio reservado para fumadores. 'Los hosteleros no tendrán que invertir mucho en la delimitación de las zonas", señaló García Herrera.

Los hosteleros comprenden que se proteja al no fumador, pero Guerra asegura que se ha enterado de la iniciativa de Salud por la prensa. "Me ha sorprendido que la consejería se lance, sin contar con la colaboración de los afectados". Guerra ve con escepticismo la implantación de la medida y duda de que la clientela se sienta "a gusto". García Herrera intenta tranquilizar: "Iremos poco a poco"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_