Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El vicepresidente del Tribunal Vasco de Cuentas, segunda víctima del 'caso Azpiegitura'

El caso Azpiegitura se cobró ayer su segunda víctima política, tras Juan Llorens, ex diputado foral de Urbanismo. El pleno del Tribunal Vasco de Cuentas acordó por unanimidad aceptar la renuncia presentada la semana pasada por su vicepresidente, Juan Carlos Gutiérrez, imputado por los presuntos delito de estafa prevaricación y falsedad en documento en el fraude millonario a la Diputación de Vizcaya por la construcción de un inmueble.

La decisión pretende evitar que el escándalo salpique el nombre de la institución encargada de fiscalizar las cuentas públicas en Euskadi. Sin embargo, "no supone posicionamiento alguno sobre la implicación de Gutiérrez en el asunto, ya que el tribunal entiende que no debe pronunciarse ni interferir sobre materias que están incursas en procedimientos judiciales".

El hecho de que el pleno optara por posponer la elección del nuevo número dos supone un margen de confianza hacia Gutiérrez, que había sido propuesto por los socialistas. La medida es provisional hasta que "exista algún elemento determinante que clarifique" su situación. Mientras tanto, Gutiérrez mantendrá su condición de consejero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 1994