_
_
_
_

El vicepresidente del Tribunal Vasco de Cuentas, segunda víctima del 'caso Azpiegitura'

El caso Azpiegitura se cobró ayer su segunda víctima política, tras Juan Llorens, ex diputado foral de Urbanismo. El pleno del Tribunal Vasco de Cuentas acordó por unanimidad aceptar la renuncia presentada la semana pasada por su vicepresidente, Juan Carlos Gutiérrez, imputado por los presuntos delito de estafa prevaricación y falsedad en documento en el fraude millonario a la Diputación de Vizcaya por la construcción de un inmueble.

La decisión pretende evitar que el escándalo salpique el nombre de la institución encargada de fiscalizar las cuentas públicas en Euskadi. Sin embargo, "no supone posicionamiento alguno sobre la implicación de Gutiérrez en el asunto, ya que el tribunal entiende que no debe pronunciarse ni interferir sobre materias que están incursas en procedimientos judiciales".

El hecho de que el pleno optara por posponer la elección del nuevo número dos supone un margen de confianza hacia Gutiérrez, que había sido propuesto por los socialistas. La medida es provisional hasta que "exista algún elemento determinante que clarifique" su situación. Mientras tanto, Gutiérrez mantendrá su condición de consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_