Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carmen Martín Gaite publica una nueva novela, 'La reina de las nieves'

Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925) publicará a finales de este mismo mes una nueva novela, La reina de las nieves, en editorial Anagrama. Tras el éxito de Nubosidad variable (1992) había expectación para ver cuál sería el próximo paso de la autora y éste se ha concretado en una historia ambientada en el Madrid de los años 70. La reina de las nieves es una novela basada en el cuento de Hans Christian Andersen del mismo título, en el que aparece un joven al que se le hiela el corazón. El protagonista de la novela de Martín Gaite es un chico joven, maltratado por la vida, que sigue una trayectoria a la búsqueda de sus raíces.

La autora de Caperucita en Manhattan empezó a escribir esta novela hace años, entre 1979 y 1985, pero interrumpió la redacción a causa de problemas familiares. A principios del mes de abril, envió una carta a su editor, Jorge Herralde, comunicándole que estaba en la recta final de La reina de las nieves.

Aunque la publicación del libro se había previsto en principio para el mes de septiembre, Anagrama ha decidido adelantar la publicación, en una especie de carrera contrarreloj, para que Carmen Martín Gaite, galardonada con el Príncipe de Asturias en 1988, no faltara a la cita de la próxima Feria del Libro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 1994