A merced del viento
Del millón y medio de toneladas de residuos plásticos que España genera cada año, 128.000 proceden de la agricultura. Una pequeña parte comparada con el millón que se agazapa en la basura doméstica; pero una parte importante si se tiene en cuenta que son desechos que ni siquiera van a un vertedero, sino que en su mayoría quedan a merced del viento y producen paisajes entre guarros y apocalípticos. Hay zonas especialmente significativas, como los invernaderos de El Ejido (Almería) y los cultivos de fresas de la vega del Guadalquivir. El plástico llega a las puertas del mismísimo paraíso, al borde de espacios protegidos de gran valor, como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.