_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una voz con talento y versatilidad

Gala lírica

R. Kabaiwanska, soprano, y L. Magiera, piano. Arias, lieder y canciones. Auditorio Nacional. Madrid, 2 de mayo.

La actuación de la prestigiosa soprano Raina Kabaiwanska interesa siempre, al margen de que hoy no debamos pedirle lo que daba vocalmente a los 30 o 40 anos. Nos ofrece en cambio una mayor experiencia artística, un más apurado refinamiento de técnica y estilo y una versatilidad sorprendente. También destaca su saber estar en escena, el atractivo y la elegancia de sus gestos y actitudes. Es lógico que los asistentes a su recital en el madrileño Teatro de la Zarzuela aplaudieran sin reservas y arrancaran a Raina Kabaiwanska varias propinas. En el éxito tuvo su parte el bien conocido maestro Leone Magiera, al piano.El programa, excesivamente troceado y diversificado, pasó de La Vestale, de Spontini, a cuatro canciones de Rossini, Donizetti, Chaikovski y Massenet, para recalar en el Addio del passato, de Verdi. La segunda parte del recital, abierta con el aria de Lia, de Claude Debussy, continuó con Puccini (Suor Angelica), se detuvo en un Mahler juvenil (Evocación), dijo con emoción poética y buen castellano la Asturiana, de Manuel de Falla, y, tras la Canción del adiós, de Tosti, finalizó la selección con Vissi darte. Todavía, entre los bises, se añadió un nuevo género: la opereta vienesa.

Raina Kabaiwanska es, y lo demostró nuevamente, una maestra en toda la significación del término; cuenta, por otra parte, con un historial ejemplar, así es que a las ovaciones por lo que escuchábamos, se añadían las de homenaje a su significativa trayectoria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_