_
_
_
_

Nostalgia total del periodismo

En el fondo, nos comprende a los periodistas porque él mismo lo fue y le gustó mucho. Reconoce que siente una nostalgia tremenda del periodismo. Empezó como redactor en el diario El Espectador, de Colombia, y luego continuó en Prensa Latina. Algunos de sus libros son auténticas crónicas, como La aventura de Miguel Littín, clandestino en Chile, y el periodismo es una constante en su literatura. El ejemplo más espléndido es, sin duda, su libro Doce cuentos peregrinos, en el que reconvirtió antiguos artículos en magníficos relatos. Los fanáticos de García Márquez tenemos cuatro volúmenes imprescindibles que reúnen su labor periodística: Obra periodística I, II y III y Notas de prensa 1980-1984, todos en Mondadori. Gabo explica que, en principio, no volverá a escribir ese tipo de artículos, que ésa es ya una etapa cerrada. Ahora, para curarse de su total añoranza, emprende nuevos caminos: está montando una escuela de periodismo en Cartagena de indias y su próxima obra será, como él dice, un libro-reportaje. Y lo va a hacer en el mayor de los secretos y está convencido de que lo conseguirá y de que no podremos convertirle en un reportaje.

Más información
"El periodismo es el mejor oficio del mundo"
Un poeta realista
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_