España, por encima de la media europea en reciclado de plásticos
Los españoles generan 1,6 millones de toneladas de residuos plásticos cada año y reciclan unas 175.000 toneladas; o sea, más del 10%, lo que supone un porcentaje superior a la media de Europa occidental, en torno al 7%. Son datos correspondientes a 1992 y dados a conocer ayer en un congreso de la Fundación Española de los Plásticos para la Protección del Medio Ambiente, celebrado en Mojácar (Almería). Por el contrario, España incinera bastante menos que la media de Europa (un 14% frente a un 20%). El porcentaje enviado a vertederos está en torno a las tres cuartas partes, tanto en España como en Europa occidental.El número de empresas españolas dedicadas al reciclado de plásticos ha bajado del centenar a unos 70 en los últimos años, según Ramiro Castañón, director general de la fundación. La recuperación de plástico en España comienza a tener los mismos problemas que el papel y el cartón: las exportaciones de Alemania que están bloqueando las estructuras de otros países. Según Jacques Desarnauts, experto francés en embalajes, de las 300.000 toneladas de plástico que los alemanes recuperaron el ano pasado de la basura, sólo reciclaron 80.000, y 220.000 las exportaron a países de la UE, Europa oriental o China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.