Aparece un trozo del marco de "El grito", la famosa obra de Munch robada en Oslo
Se interpreta como una señal de los ladrones para negociar
Parte del marco del cuadro El grito, pintado en 1893 por Edvard Munch y robado el pasado 12 de febrero del Museo Nacional de Oslo, fue encontrado ayer, lo que se interpreta como una señal de los ladrones para entablar conversaciones que conduzcan a la devolución del cuadro. El hallazgo del trozo de madera se produjo en una estación de autobuses abandonada de las afueras de Oslo, lo que hace temer que la pintura haya sufrido daños.
"Es extremadamente difícil evaluar la importancia de este hallazgo, pero debe haber sido depositado ahí deliberadamente, lo que indicaría que intentan establecer contacto con nosotros", indicó Knut Berg, director del Museo Nacional de Oslo. Berg añadió que "se trata de un cuadro muy delicado y ahora que lo han sacado del marco estamos muy preocupados". Sin embargo, el jefe de restauración del museo, Leif Einar Plather, señaló que el estado de la madera del marco hacía pensar que la tela había sido sacada con cuidado.El fragmento del marco fue hallado gracias a una llamada telefónica al diario Dagbladet, que no ha querido desvelar la identidad de la persona que la realizó. En Oslo circula el rumor de que un grupo de empresarios noruegos quiere recuperar la obra por su cuenta con la intención de devolverla después al Museo Nacional. Berg, sin embargo, se quejó ayer de la abundancia de rumores infundados y criticó a quienes, "en el límite de la criminalidad", ofrecen pistas falsas a la policía y a los responsables del museo. La policía, por su parte, está examinando la parte del marco hallada para intentar encontrar huellas dactilares u otras pistas. "Es imposible decir en este momento si este episodio nos ayudará en la investigación", indicó Leif Lier, el inspector encargado del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































