Aparece una autobiografía novelada inédita de Unamuno
Cuando faltan menos de dos años para que se cumplan los cien de haber sido escrita ha aparecido una obra inédita de Miguel de Unamuno, titulada Nuevo Mundo, fechada en 1896, cuando el escritor tenía 32 años de edad.El texto de la obra, una autobiografía novelada que publica la editorial Trotta, se encontraba entre los fondos depositados en la Casa Museo del que fue rector de Salamanca. Tras su recuperación, el profesor Laureano Robles ha preparado la edición del texto que, cronológicamente, se sitúa entre Paz en la guerra y Diario íntimo.
Robles define así el tema de Nuevo Mundo: "Lo que Unamuno ha sido desde su nacimiento hasta 1896". Y añade que se trata de una obra que "no es una novela en el sentido clásico, sino más bien una autobiografía novelada, en la que refiere su evolución religiosa, ideológica e intelectual; en definitiva, su vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































