_
_
_
_
_

Ramallo pide la dimisión del general Llaneras

Luis Ramallo, diputado del Partido Popular y miembro, junto a Rogelio Baón, de la comisión del Congreso que investiga la gestión de Luis Roldán al frente de la Guardia Civil, pidió ayer en rueda de prensa la dimisión del general Manuel Llaneras, jefe de la Guardia Civil en Cataluña, tras su comparecencia en el Parlamento.Ramallo se mostró particularmente duro con Llaneras, del que dijo que no hacía honor al uniforme por sus posibles connivencias con Roldán, informa Servimedia.

El diputado popular anunció que pedirá la comparecencia de Carlos Solchaga, como ex ministro de Economía y Hacienda, y de José Luis Corcuera, que fue titular de Interior, porque, en su opinión, tienen que explicar "de forma debida cómo no se enteraron de lo que estaba cayendo".

Más información
La trama de Luis Roldán en la Guardia Civil obtuvo ilegalmente entre 5.000 y 6.000 millones de pesetas

Ramallo también apuntó la posibilidad de citar al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, si se confirman las relaciones de miembros de HB con la empresa Brues, de San Sebastián, a la que la Guardia Civil adjudicó importantes obras. Ramallo piensa que Serra debe explicar cómo el Cesid (el servicio secreto) no se enteró de esos extremos.

En el polo contrario, Álvaro Cuesta, diputado del PSOE en la comisión investigadora, repitió ayer en rueda de prensa que "sólo desde la mala fe y la demagogia" cabe pedir responsabilidades políticas, ya que, en su opinión, Roldán es el único responsable de lo ocurrido.

Cuesta aseguró que no quería "arrojar la más mínima sombra de sospecha" sobre Ramallo y Baón, respecto de su honorabilidad personal por haberse entrevistado en privado con el testaferro de Roldán, Jorge Esparza, pero insistió en que le parece "políticamente impresentable" que el director comercial de una gran constructora privada, como es Huarte, decida hablar únicamente con los representantes del Partido Popular. Admitió que éstos "están en su derecho de entrevistarse con cualquiera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_