Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pujol mantiene su apoyo condicional al Gobierno

Jordi Pujol ratificó ayer el apoyo de CiU al Gobierno mientras Felipe González mantenga la política económica, profundice en el impulso autonómico y ataje la corrupción política.

El presidente catalán, quien asistió a la primera conmemoración que se hace en Madrid de la festividad de Sant Jordi, indicó que el combate contra la corrupción "es de todos", pero añadió que es el Gobierno quien tiene que poner toda la carne en el asador. "Si apreciáramos que intentan orillar esta cuestión, tendría repercusiones políticas", dijo, en alusión a la retirada de su apoyo parlamentario.

Pujol negó que hubiera pedido la dimisión de Carlos Solchaga por el caso Rubio. "Pido al Gobierno que actúe como crea conveniente, pero no he pedido ninguna dimisión", indicó.

González y Pujol cenaron el miércoles de la pasada semana en La Moncloa. En la reunión, el líder de CiU expresó su preocupación por el caso Rubio y lo inevitable de que se deriven de él responsabilidades políticas. La delicada situación de Solchaga ya fue comentada en la cena, según colaboradores de Pujol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de abril de 1994