Las empresas de Estados Unidos revelan los 599 ingredientes que contiene cada cigarrillo
Uno de los secretos mejor guardados del mundo fue desvelado ayer cuando las compañías productoras de tabaco de Estados Unidos, acosadas por las sospechas de que están envenenando a la Humanidad, hicieron públicos los 599 ingredientes que contiene cada cigarrillo de las grandes marcas internacionales, entre los que se cuentan el insecticida metapreno y el amoníaco. La lista, que fue presentada al Congreso norteamericano por ejecutivos de la R. J. Reynolds Tobacco Co., una de las principales empresas del mundo, será analizada ahora por los expertos, pero el debate sobre su peligroso contenido para los seres humanos ha estallado ya.
El congresista Heriry Waxman, que lleva la voz cantante en la lucha del Parlamento contra el tabaco, manifestó hallarse convencido de que los productores están manipulando los cigarrillos añadiendo más nicotina, con la intención de aumentar su poder adictivo y, con ello, conservar el mayor número de clientes.
Por su parte, la compañía Reynolds asegura que los análisis efectuados por sus propios investigadores demuestran que el 98% de esos 599 ingredientes no producen daño alguno a los consumidores.
El Congreso norteamericano pedía la publicación de esta lista, en secreto durante años por razones comerciales, para que los fumadores tengan claro que no ingieren sólo papel, hoja de tabaco, nicotina y alquitrán, sino cientos de otros productos químicos de los que nada dice la etiqueta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.