La Consejería de Economía sostiene que Ebro-Kubota puede ser rentable
Los trabajadores de la multinacional japonesa Ebro-Kubota salieron ayer especialmente contentos de la reunión que mantuvieron con la directora general de Economía y Planificación, Julia Sánchez-Valverde. La planta, dedicada a la fabricación de tractores y situada en Cuatro Vientos, está amenazada por un expediente de extinción de los 315 contratos que integran la plantilla y que supondrá el cierre de la factoría si la autoridad laboral lo autoriza.
Pero los trabajadores están visitando, con un plan de viabilidad en la mano, los despachos de los responsables de Industria de la Comunidad y del ministerio. Y ya han conseguido parte de lo que querían: el viceconsejero de Economía, Eduardo Díaz Romón, dijo ayer que el cierre de la empresa no responde a la falta de rentabilidad de la planta, como alegan sus directivos, sino más bien se trata de una estrategia de la multinacional.
Los empleados salieron ayer de la consejería con la promesa de que Leguina va a pedir explicaciones al director de la fábrica en Madrid, al de la empresa en Japón y a la Embajada nipona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.