_
_
_
_

La UE admite una denuncia contra Gibraltar por vertidos al mar

La Comisión Europea ha admitido una denuncia contra Gibraltar, presentada por el grupo ecologista gaditano Verdemar, por él vertido directo al mar de aguas residuales sin depurar. Ana González Deleito, presidenta de Verdemar, sostiene que desde el Peñón de Gibraltar se vierten a la bahía de Algeciras aguas sin depurar y otros residuos tóxicos y peligrosos de sus 30.000 habitantes, todo lo cual provoca daños "para la calidad de vida de las poblaciones de la zona, fauna y flora marina".Los puntos de vertidos están localizados a ambos lados de el Peñón, tanto en la zona de levante como en la más próxima a la bahía. Verdemar considera que los gobiernos de la colonia y de Gran Bretaña incumplen sendas directivas de la Unión Europea sobre la calidad de las aguas de baño y la contaminación causada por determinadas sustancias peligrosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_