_
_
_
_

La OMS presenta un nuevo tratamiento revolucionario para las caries

¡Se acabó el miedo al torno del dentista! A partir de ahora las caries podrán curarse sin necesidad de torno, agua o electricidad. Un nuevo tratamiento de "restauración no traumática" de los dientes dañados por la caries fue presentado ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) coincidiendo con el Día Internacional de la Salud, que este año ha sido consagrado a los problemas bucodentales.

Este tratamiento consiste en limpiar manualmente la cavidad provocada por las caries y rellenarla con un material adhesivo, el ionomero de vidrio. Además de adherirse eficazmente al diente, esta sustancia desprende fluoruros que ejercen un efecto de protección y prevención contra futuras caries.

La única condición para que funcione eficazmente es que se aplique cuando la caries empieza a manifestarse.

Su descubridor, el profesor Taco Pilot, de la Universidad holandesa de Groningen, que experimenta el tratamiento en zonas de Zimbabue y Tailandia, señala que para aplicarle se necesitan sólo "algunos instrumentos de fácil transporte en un bolso", lo que permite desplazarlo fuera de los centros sanitarios, algo sumamente importante para la mayoría de los países en desarrollo, donde las poblaciones están dispersas y carecen de vías de comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_