Mariscal presenta al Señor Mundo y una peculiar campaña ecologista
Javier Mariscal presentó ayer en Barcelona el proyecto artístico que tiene como protagonista al Señor Mundo, un globo terráqueo con brazos y piernas que le sirve para exponer, de forma simple y divertida, sus ideas sobre el ecologismo. La publicación del mismo se ha iniciado ya en los medios de comunicación -EL PAÍS Semanal publica una página del Señor Mundo- y la presentación en sociedad se realiza con dos exposiciones, en la galería barcelonesa Trama y la madrileña Moriarty, que constan de una serie de pinturas sobre cristal, bocetos y litografías.
En una pintura, por ejemplo, presenta un Señor Mundo feliz que está rodeado de todo tipo de simpáticas parejas de animales -desde elefantes y langostas a focas y hormigas- en feliz cópula. En otro un lema reza que las aves carroñeras exigen un planeta vivo". También crea asociaciones como la de "pollos y recién nacidos", o la agrupación de llaves emigrantes que pide la liberalización del espacio aéreo mundial", o la de "animales sin ningún peligro de extinción".
Mariscal, vestido con una camiseta del Señor Mundo (el lema es: "Una vuelta gratis, cada día"), omentó que su objetivo es provocar el debate y hacer reflexionar a la gente desde la ironía y el chiste.


























































