_
_
_
_

Reintegrada a su empleo la joven despedida por tener bigote

Una mujer bigotuda, que denunció al hotel de lujo donde trabajaba el despedirla por no afeitarse, ha ganado la causa judicial y su empresa ha decidido readmitirla en su antiguo puesto de trabajo "sin condiciones".Licia Galinsky, una técnica audiovisual de 30 años, a quien la naturaleza ha dotado de una pilosidad facial desarrollada, había sido despedida de su puesto en el hotel Ritz-Carlotn de Tysons Comer, en Washington. Hace un mes la dirección del hotel le comunicé que su aspecto no se adaptaba a los criterios de presentación del personal. La misiva decía que según estas nuevas normas "el pelo facial de los empleados de sexo femenino se consideraba inaceptable".

Galinsky, que no pensaba que su bigote pudiera ser ofensivo para nadie, fue a casa y se lo afeitó, pero la dirección del hotel se negó a aceptarla.

"Lamentamos profundamente este incidente. Nos damos cuenta de que actuamos sin haber tenido en cuenta todos los aspectos de esta decisión", dijo ayer el director general del hotel, Larry Stemberg, durante una conferencia de prensa.

El abogado de la joven ha declarado que todavía quedan puntos por solucionar, como el despido del jefe directo de Galinsky por haberla contratado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_