_
_
_
_

Fuertes diferencias en la UE sobre la prohibición de exportar desechos

La modificación del Tratado de Basilea sobre el tráfico transfronterizo de desechos tóxicos, que pretende prohibir la exportación total de los mismos, aunque su destino sea el reciclaje, a los países en desarrollo -propuesta de Dinamarca, Holanda y España, entre otros, y apoyada por los países del Tercer Mundo está cavando un foso profundo entre los integrantes de la Unión Europea. Las reuniones de los 64 países firmantes de este tratado, que se celebran en Ginebra, terminan hoy. Si no hay acuerdo, la solución se pospondrá dos años.Alemania, Reino Unido, Francia y Bélgica, secundados por EE UU, Japón, Canadá y Australia, están luchando para que se mantenga la posibilidad de continuar las exportaciones. El ministro español de Obras Públicas, José Borrell, tras un almuerzo con su homólogo danés, reconoció en Ginebra que no se había logrado formar una minoría de bloqueo en la Unión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_