Intoxicados en Florencia 100 estudiantes madrileños
Alrededor de un centenar de estudiantes de 15 a 17 años de un colegio madrileño han sufrido una intoxicación alimentaria cuando estaban en Florencia (Italia), donde han tenido que recibir atención médica. 40 de los escolares han sido ingresados en los hospitales florentinos de Careggi y Santa Maria Nuova, mientras que otros 60 ya han sido dados de alta después de estar en observación. Los estudiantes forman parte de un grupo de 124 personas que el día 22 se alojaron en el hotel Delta Florence de Calenzano, a 15 kilómetros de Florencia.El grupo cenó la noche del miércoles en el hotel, y a lo largo de la noche empezaron a sentir dolores en el estómago y problemas intestinales.
Los servicios policiales italianos especializados en la lucha contra la adulteración de alimentos investigaron ayer la causa de la intoxicación. La fiscalía de Prato, distrito al que pertenece Calenzano, ha precintado la cocina y el restaurante del hotel citado. Pero su responsable, Luciano Chiarelli, ha dicho que los estudiantes quizá fueron intoxicados en otro lugar, ya que almorzaron fuera de sus dependencias, arguye.
Salvo los jóvenes hospitalizados, el resto del grupo ha dejado Calenzano, de camino a Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.