_
_
_
_

Protesta en Galicia por el recorte presupuestario en colegios públicos

Varios cientos de profesores, alumnos y padres, se concentraron ayer ante la Consellería de Educación en Santiago y otros grupos lo hicieron ante las delegaciones de La Coruña y Vigo, en protesta por la reducción de presupuestos a los centros públicos impuesta por la Administración autonómica. La tarde del pasado martes, profesores y miembros de APAS, apoyados por los sindicatos de enseñantes, se encerraron durante dos horas en 13 centros en toda Galicia para protestar por los recortes a la enseñanza pública, a pesar de que los presupuestos de Educación para este año se incrementaron en un 7% "y de que se destinen 5.000 millones de pesetas en este ejercicio para centros privados en ciclos de enseñanza no obligatorios". Estas protestas generales se suceden después de innumerables movilizaciones en colegios e institutos por causas como la no sustitución de profesores de baja o el deterioro físico de los edificios."Los presupuestos para compra y reposición de material nos los redujeron hasta un 35%", aseguraba ayer ante la delegación de Educación en La Coruña la directora del Instituto Ramón y Cajal. La federación de APAS de centros públicos de La Coruña denunció que recortes de partidas como las destinadas a comedores escolares llegan hasta un 40% con respecto a otras comunidades autónomas, "y esto es un agravio comparativo".

El responsable de Educación, Juan Piñero Permuy, aseguró ayer: "Los presupuestos para Educación no son suficientes, y menos en tiempos de crisis, en que hay que ser más solidarios que nunca, pero no se está primando la atención a la enseñanza privada, que al fin y al cabo también forma a niños".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_