_
_
_
_

Telefónica es incapaz de evitar el 'teléfono erótico' a través del 07

La Compañía Telefónica es incapaz de evitar que a través del prefijo internacional 07 se presten los servicios de teléfono erótico que anteriormente se realizaban a través del 903.Así lo aseguró ayer el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, en respuesta a una pregunta planteada en el Senado por el parlamentario socialista Maximino Valle.

Éste último se había interesado, según informa la agencia Efe, por las medidas que el Gobierno podía adoptar para evitar que, a través de determinados prefijos telefónicos, se burlen las disposiciones que tienden a cortar un uso abusivo de los servicios que antes se prestaban con el 903.

La respuesta ofrecida por el ministro en el Senado, respecto a la inquietud expresada por su correligionario, en definitiva fue la siguiente: no se puede hacer nada.

Borrell expresó su inquietud por el hecho de que con el 07 se puedan dar esos mismos servicios, pero recordó que ese prefijo es el que permite a los españoles acceder a cualquier comunicación internacional. Telefónica no puede discriminar cuales de esas llamadas van a ser dirigidas hacia números situados fuera de España que prestan servicios eróticos, porque eso supondría "una violación" del secreto de las comunicaciones y convertir a la Compañía Telefónica en "policía de la moralidad".

El ministro apuntó la posibilidad de informar a los usuarios sobre la instalación de limitadores en los teléfonos particulares, para evitar cierto tipo de llamadas. Sin embargo, ésta es una medida que, en definitiva, tienen que adoptar los propios intereses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_