Los universitarios pedirán al ministro el viernes que se congelen las tasas
Los representantes de los estudiantes de la universidad española solicitarán el próximo viernes al ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, la congelación de las tasas académicas el próximo curso. Este fue uno de los acuerdos adoptados por 40 estudiantes, miembros de los órganos de Gobierno de 17 universidades, en un encuentro celebrado en Oviedo, preparatorio de la entrevista con el ministro.A juicio de los estudiantes, la subida experimentada por las tasas universitarias en el presente curso debe eximir de una nueva revisión al alza para el próximo año académico. La comisión de representantes estudiantiles acordó también solicitar al ministro la eliminación de la penalización por, matrículas sucesivas.
Suárez Pertierra dijo ayer en Madrid que las tasas de 1994-95 se conocerán antes de que termine el presente curso, informa Efe. El ministro vinculó la decisión sobre los precios de las matrículas a un estudio de financiación de la enseñanza superior que elabora el Consejo de Universidades. Dicho estudio se emprendió tras las protestas estudiantiles contra la subida de las tasas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.