_
_
_
_

Ocho orejas y rabo se cortaron en Ecija

Antonio Lorca

Un total de ocho orejas y un rabo se cortaron en la corrida el Día de Andalucía, celebrada ayer en Écija, y que se había aplazado por lluvia el pasado 28 de febrero. El coso fue el escenario del mundo al revés, pues a pesar de que el festejo fue retransmitido en directo por el canal autonómico, los tendidos rebosaron de público, mayormente jubilados que conmemoraron con retraso la festividad autónoma con viaje, comida y toros gratis.En este ambiente de euforia, pasó desapercibido para tan peculiar público el buen juego de los bravos toros de Santiago Domecq. Ortega Cano (que cortó tres orejas) no emocionó al público, más pendiente de su montera, que estaba boca arriba y eso es mal fario, pese a que dibujó el toreo del bueno en sus dos enemigos. Lo mejor de la tarde lo hizo Fernando Cepeda (silencio tras aviso y dos orejas) con el toro quinto, bravo y encastado, al que toreó puro y largo por ambos lados. Cepeda, un torero artista que nunca perdió su esencia, pero sí su ánimo, anunció con que vuelve al lugar que nunca debió abandonar.

Jesulín (oreja tras aviso y dos orejas y rabo) no llegó a entenderse mucho con su primero y nadie se inmutó. Con el sexto, ya caló en el personal a base, sobre todo, de esa reolina interminable que él llama pase de la tortilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_